¿Por qué ahora al Estado Islámico le llaman DAESH?

El Estado Islámico o ISIS ya es conocido en todo el mundo como tal, pero hace días comenzaron a llamarle DAESH y muchas personas en todo el mundo no entienden por qué lo hacen.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 11:40
Françoise Hollande, el presidente francés, culpó de la masacre que tuvo lugar del pasado viernes en su país a la "guerra de un ejército terrorista, un ejército yihadista, de DAESH, contra Francia".

No es la primera vez que sucedió. John Kerry, el Secretario de Estado de Estados Unidos, usó también el término la semana pasada en Bruselas.

¿Por qué le llaman DAESH?

Se trata básicamente de un apelativo despectivo y de no darle entidad. Cuando académicos, analistas, expertos y políticos dicen Estado Islámico le dan una entidad política que no quieren atribuirle.

Por otra parte, desde Univisión aseguran que decirle Islámico le da una connotación negativa a los musulmanes porque relaciona una religión con yihadistas.

Si bien el Estado Islámico cumple con varias de las definiciones de Estado ya que ocupa grandes sectores del norte de Siria, controla a la población (bajo un radical código legal basado en la interpretación extremista del Corán), explota los recursos y cobra hasta un "impuesto".

Daesh significa al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante), que a los aludidos no les gusta ya que tiene una connotación despectiva.

Hay más motivos. DAESH, por su pronunciación en árabe, es muy similar a Daes, que significa "alguien que destroza con los pies", o Dahes que quiere decir "alguien que fomenta discordia".
 
(Fuente: Infobae)

Galería de fotos

Comentarios