Video: el trasplante de cara más completo de la historia

lunes, 16 de noviembre de 2015 · 20:55

Un bombero estadounidense que en 2001 fue víctima del fuego cuando trabajaba en el control de un incendio ocurrido en Mississippi es el protagonista de la historia. 

Patrick Hardison se convirtió, tras ese accidente, en el paciente al que se le practicó el trasplante de cara más completo de la historia de la medicina.

Como consecuencia de las quemaduras en su rostro, este hombre había perdido las orejas, los labios, gran parte de la nariz, el pelo y los párpados cuando luchaba contra las llamas que consumían un edificio.

El encargado de llevar a cabo la operación fue un equipo de la NYU Langone Medical Center de Estados Unidos. Desde el recinto informaron, a través de un comunicado, que más de 150 personas a lo largo de un año participaron en esta intervención de 36 horas, realizada a finales de agosto y que tuvo un costo de un millón de dólares, aproximadamente.

Una foto del paciente tomada tres meses después de la cirugía, muestra su cara sin ninguna marca ni cicatriz aparente, mientras que sólo se ven los ojos y párpados con una apariencia hinchada. 

El video:


Comentarios