miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de informe

Interpol investiga si uno de los terroristas estuvo en Argentina

Por Redacción Tiempo de San Juan
La oficina central de Interpol, en Lyon, en Francia, pidió información a las autoridades argentinas para saber si un presunto terrorista que, se sospecha, participó de los ataques en París ingresó en la Argentina o en otro país de la región.

Así lo informaron a la nacion calificadas fuentes oficiales. La sede central de Interpol, agregaron los informaron, envió a la oficina de Buenos Aires huellas dactilares del presunto sospechoso para que sea chequeada en la base de datos que tienen las fuerzas federales de seguridad, Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La identidad del sospechoso del que se pidió datos no fue revelada por las fuentes consultadas. Pero agregaron que no sólo se solicitó información de si ingresó en territorio argentino o en otros países de la región, también se si en estuvo detenido por algún motivo en la América del Sur.

"Se ha pedido información, que es confidencial y secreta. Ninguno de los personajes que están siendo buscado han ingresado en país", sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en una entrevista con radio Vorterix.

Berni aclaró que se mantienen los niveles de alerta que han sugeridos los países que están involucrados en la lucha contra el terrorismo.

"Tenemos una estrecha colaboración con casi todos los países en materia de lucha contra el terrorismo porque tenemos importantes bases de datos y porque estamos on line con las agencias de inteligencias más importantes del mundo", sostuvo Berni.

Fuente: La Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar