miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Identifican otros dos terroristas suicidas de los atentados

El fiscal de París ha anunciado que se han identificado otros dos presuntos terroristas de los atentados de París. Con estos, son ya cinco los autores de los que se conoce la identidad.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Uno de los que se suicidaron en los atentados del viernes en París ha sido identificado como Saly Aminour, nacido el 15 de octubre en París. Según explicó el fiscal, ya había sido fichado por la policía antiterrorista e incluso había sido puesto bajo control judicial. Además, tres personas de su entorno familiar se encuentran bajo custodia de las autoridades. 

Este yihadista  fue uno de los tres que se hizo saltar por los aires con su chaleco de explosivos tras cometer la masacre en la sala de conciertos de Bataclan, que causó la muerte de 89 personas.

El segundo identificado es uno de los kamikaces del Estadio de Francia y a cuyo lado se había encontrado un pasarote sirio. Su nombre era  Ahmad Al Mohammad y habría nacido el 10 de septiembre de 1990 en Idlib (Siria). Pese a que la autenticidad del pasaporte no ha podido confirmarse, las autoridades sí han comprobado que existe una concordancia entre las huellas del kamikace y las que se tomaron en un control en Grecia en octubre de 2015. 
Hasta este lunes se había identificado oficialmente a tres de los siete terroristas suicidas que activaron sus chalecos de explosivos en los atentados del viernes. Los cuatro tienen nacionalidad francesa.

Uno de ellos es Ibrahim Abdeslam, hermano del hombre más buscado en Francia, Salah, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

Otro, de 20 años, perpetró un atentado suicida junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, al que asistía el presidente francés, François Hollande.

El sábado ya se supo que uno de los que irrumpieron en el Bataclan y que se hizo saltar con el chaleco de explosivos era Ismaël Omar Mostefaï.

En una intervención este lunes, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, sostuvo que "la amenaza del terrorismo sigue vigente" y recordó que seis atentados se han desmontado desde la pasada primera. 

Fuente: Univisión 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar