Preocupación en Instagram por la app que roba contraseñas

Si bien Apple y Google acaban de retirarla de sus stores, hay muchos usuarios que la tienen instalada.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 09:27
Una aplicación muy popular entre los usuarios de Instagram, que sirve para saber quién visitó sus perfiles, resultó ser una trampa: según se descubrió finalmente, funcionaba como un sistema para copiar nombres y contraseñas que enviaba a un servidor desconocido.

InstAgent -así se llama el producto de la discordia- encabezó la lista de apps gratuitas en varios países. Por esa razón, aunque tanto Google como Apple lo eliminaron de sus tiendas online, es problema continúa ya que la base instalada es importante. 

Quien se dio cuenta del problema y alertó fue David Layer-Reiss, empleado de Peppersort, una empresa desarrolladora de software de origen alemán. Según lo que pudo detectar, los datos robados fueron utilizados para enviar spam a cuentas de Instagram y también para publicar fotos sin autorización.

Según expresaron desde Instagram a la cadena BBC, "este tipo de aplicaciones de terceros viola nuestras directrices de plataforma y probablemente es un intento de obtener acceso a las cuentas de los usuarios de manera inapropiada. No se aconseja la instalación de aplicaciones de terceros como estos. Cualquiera que haya descargado esta aplicación debería borrarla y cambiar su contraseña".

 

(Fuente: http://geekye.infonews.com/)

Comentarios