El Rey de España rechazó la independencia de Cataluña

En sus primeras declaraciones tras la aprobación de la moción secesionista por parte del Parlamento de Barcelona, Felipe VI aseguró que defenderá “la unidad” del país.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 10:31
La unidad de España prevalecerá, declaró hoy el rey Felipe VI enviando un mensaje a la población española sobre la situación en Cataluña.

El monarca quiso enviar un mensaje de "seguridad en la unidad y continuidad de nuestro proyecto de convivencia nacional" y afirmó que "la Constitución prevalecerá" tras la aprobación de una moción en el Parlamento catalán para comenzar un procreso de "desconexión" de España.

El pueblo español, insistió el rey en un acto con embajadores, "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad".

En la historia de España "hemos sabido superar grandes dificultades y los mayores desafíos. Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino de reafirmarnos en nuestra voluntad de un presente y un futuro compartido y de convivencia democrática".

Los dichos del Rey ocurren luego que el Tribunal Constitucional dictara la suspensión del recurso aprobado por el Parlament de Barcelona para iniciar el camino hacia la independencia "en forma de república". Sin embargo, el gobierno regional anticipó que no se subordinará a la Justicia y persistirá en la hoja de ruta trazada para la secesión. 

 

Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios