La policía reprimió a los estudiantes mexicanos: más de 20 heridos

Al menos 20 heridos y unos 10 detenidos se reportaron hoy tras una embestida policial contra los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, de donde eran también los 43 jóvenes desaparecidos el año pasado.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 11:11
Según informaron los medios locales, el choque ocurrió en la tarde en la carretera federal que va de Chilpancingo a Tixtla, en el estado de Guerrero, cuando los estudiantes, que viajaban en diez buses que habían retenido, intentaron apoderarse de un camión que transportaba gasolina.

La toma de vehículos es una práctica extendida entre los estudiantes de las escuelas normales rurales (que pertenecen al magisterio) de México para trasladarse de un lugar a otro.

De acuerdo con el diario "Milenio", los normalistas intentaron bloquear la carretera con el remolque de gasolina, pero la Policía empezó a perseguirlos para recuperar los vehículos.

Los policías utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los alumnos y detenerlos, a lo que ellos respondieron lanzando piedras para defenderse.

Los estudiantes denuncian la desaparición de, por lo menos, 20 estudiantes cuyo paradero se desconoce.

El 26 de septiembre del año pasado, 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron emboscados por policías municipales y sicarios cuando se trasladaban en buses que habían tomado para asistir a una manifestación en Ciudad de México.

Los jóvenes fueron detenidos por los agentes, aliados con un grupo criminal al que fueron entregados. De acuerdo con la versión oficial, los criminales los confundieron con miembros de un grupo rival, por lo que los mataron e incineraron en un basurero municipal. Sin embargo, el estudio de peritos forenses independientes comprobó la falsedad de esta versión. Los padres de los jóvenes siguen reclamando por su aparición. 

 

(Fuente: Infonews)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias