Google analiza fabricar sus propios celulares

Esta posibilidad seguiría así los pasos de Apple y Microsoft en el competitivo segmento de smartphones.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 10:13
Los rumores sobre Google convirtiéndose en fabricante de celulares existen prácticamente desde que se lanzara Android. Lo más cercano a la realidad fue la familia Nexus, que permite a las empresas involucradas mostrar su potencial en un teléfono con software puro, sin agregados de programas de terceros.

El segundo acercamiento de Google al mundo de la fabricación fue la compra de Motorola, empresa en la que dejó una guía sobre cómo el diseño de un equipo tiene tanta importancia como el software. Los Moto G y Moto E son equipos muy deseados ya que ofrecen una muy buena experiencia sin pagar de más.

La intención de Google sería entonces obtener el control total sobre la producción, asegurándose de que el hardware funciona de manera armónica con el software. Eso hacen Apple y Microsoft.

¿Qué frena la llegada de Google al mercado? La posible reacción de los fabricantes ante Android, desarrollado por el gigante de la red.

¿Cuál es el temor de las empresas? Entre otros, que Google lleve las mejoras sobre Android primero a sus equipos y luego al resto. ¿Qué pierde Google en caso de que Android sea menos utilizado? Ingresos millonarios por las aplicaciones para móviles.
 

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias