"Ratón narco" atrapado: repartía droga en la cárcel

El roedor estaba domesticado para transportar cocaína y marihuana atada a su cola entre los presos de Barra de Grota, prisión de la región amazónica.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 09:27

Los presos de una cárcel del Amazonas de Brasil habían adiestrado un ratón para que repartiera drogas en el penal pero el hecho fue descubierto y un penitenciario terminó con su vida criminal.

El "narco ratón" había sido domesticado para recorrer determinados trayectos: por ejemplo, con la encomienda en su cola iba hasta determinado recluso, quien, tras quitarle la bolsita de cocaína o marihuana que llevaba atada, lo devolvía al piso para que regresara.

 

Cayó el narco ratón

 

"Los agentes acompañaron los movimientos del animal y, después de la captura, vino la sorpresa de que estaba tan domesticado que aceptaba hasta caricias", explicó a la prensa el director del penal Barra da Grota, Gean Carlos Gomes.

En la cárcel de Barra de Grota, en Tocantins, una región amazónica del norte de Brasil, cuando un agente penitenciario se encontró con el "narco ratón”.

El agente lo vio cuando llevaba drogas dentro de la cárcel atadas a su cola con un cordón: iba de un pabellón a otro con la 'encomienda'.

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios