Por proteger a sus hijos, Francesco Totti quedó envuelto en la Mafia Capitale

En medio de las declaraciones de la causa que investiga un clan mafioso, uno de los testigos reveló que el jugador pagó protección ilegal cuando un ultra ofreció 50 mil euros por capturar al niño
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 11:05
Luca Odevaine, quien fue jefe del gabinete del ex alcalde de Roma Walter Veltroni, reveló en un interrogatorio: "Es cierto que los agentes controlaban a los hijos de Totti, pero eso ocurría fuera de las horas de trabajo y les pagaba con dinero negro el propio Francesco".

Además, contó cómo fue la secuencia que comenzó en 2008 y finalizó en 2010: "El tema surgió como consecuencia de los rumores de que había un plan para secuestrar al hijo de Totti. Un día, el preparador físico de la Roma, Vito Scala, me dijo que un ultra de la Roma que acababa de salir de prisión estaba ofreciendo 50.000 euros a quien secuestrara al niño. Me pidió que verificara el asunto y lo hice con el oficial Luongo de los Carabinieri, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y el jefe de la Policía Municipal".

Al entender que no valía la pena notificar el asunto, "varios policías municipales que estaban a punto de la jubilación se encargarían del caso fuera de las horas de trabajo. Totti les pagó directamente: me dio dinero cada mes y entonces yo decidía las horas que tenían que trabajar".

Las declaraciones fueron publicadas por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, pero Odevaine las hizo en el marco de una causa llamada Mafia Capitale, que empezó a enjuiciarse la semana pasada.

Fuente: Infobae.

Comentarios