jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Brasil

Impactante imagen: perrita rescató de la basura a un recién nacido

En la ciudad paulista de Campinas, Brasil, una perra le salvó la vida a un bebé, con pocos minutos de vida, que había sido dejado entre los residuos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La historia conmueve al punto que no parece ser una más. El informe dice que todo ocurrió en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo, Brasil donde una perrita callejera se convirtió en protagonista de un hecho más propio de la ficción que de la realidad. El noble pichicho recogió de la basura a un recién nacido que horas antes habia sido abandonado por la persona que le dio la vida -imposible usar el término madre- y tras recorrer unos cien metros lo dejó en la puerta de una vivienda donde vecinos se encargaron de socorrerlo.

Tras derivarlo con la premura del caso a un centro asistencial cercano, el niño fue compensado y se encuentra fuera de peligro. ¿Seguiremos usando el término animal en forma despectiva?.

Los medios que hicieron trascender la información hablaron acertadamente de un "ángel caído del cielo” haciendo referencia a la perrita que salvó al niño. Y si la historia sacude las entrañas, ver las imágenes del can trasladando el cuerpito del bebé enternecen.  La perra luego de recoger al recién nacido que aún tenía el cordón umbilical lo llevó a la casa más cercana buscando ayuda. La gente hizo el resto.

Paralelamente, frente a tanta emoción, los vecinos de Campinas están indignados por la actitud de la mujer, quien por estas horas es intensamente buscada. Es que repugna el accionar de quien luego de dar a luz, arrojó a su hijo a un basural.

Ante este tipo de hechos vale reflotar una reflexión del novelista escocés Robert Louis Stevenson: "¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros".

(Fuente: Crónica)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar