Descontrol

Un Halloween cargado de disturbios en Londres

Un grupo de personas atacó a la policía con botellas, sillas y hasta una bomba incendiaria. Cuatro agentes resultaron heridos y hubo varios detenidos.
domingo, 01 de noviembre de 2015 · 09:59
Una fiesta de Halloween que se celebró anoche en el centro de Londres, a la que asistieron cientos de personas, terminó con disturbios y un fuerte enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la policía. Como consecuencia, cuatro agentes resultaron heridos y varias personas fueron detenidas, según informó la policía londinense.

Los participantes en la "rave" en el distrito de Lambeth arrojaron botellas, sillas y hasta una bomba incendiaria casera contra la policía. Cerca de las 7 hora local (4 hora argentina) un vocero de la Scotland Yard anunció que "los desórdenes y destrozos" habían cesado y relató que cientos de participantes de la fiesta "atacaron" a las fuerzas de seguridad y "dañaron vehículos y propiedades privadas".

Según ese portavoz, que no precisó el número de detenidos, un hombre tuvo que ser atendido por el servicio de ambulancias londinense, además de los cuatros agentes que resultaron heridos. 

Disturbios en Londres durante un festejo de Halloween
 
La celebración de Halloween, ilegal según la policía, se había publicitado en Facebook bajo el nombre de "Scumoween: A Nightmare on Scum Street" ("Halloween de la escoria: Pesadilla en la calle de la marginalidad"), un evento al que 4.000 personas habían afirmado en la red social que acudirían.

Vecinos de la zona relataron cómo comenzaron los altercados cuando una multitud se abalanzó sobre los policías que habían acudido al lugar y comenzaron a prender fuego a papeleras y contenedores.

 

(Fuente: Infonews) 

Galería de fotos

Comentarios