Un joven palestino apuñaló a judío en Jerusalén

Un joven ortodoxo de 25 años fue atacado en una estación de tranvía con un arma blanca por un adolescente, que fue detenido por las fuerzas de seguridad.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 12:47
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prohibió el jueves el acceso a la explanada de las Mezquitas a integrantes del Ejecutivo y el Parlamento israelí después de que un adolescente palestino atacó con un arma blanca e hirió de gravedad a un judío ortodoxo en Jerusalén.

El ataque se produjo poco después de las 12:00 hora local (6:00 hora argentina) en una estación de tranvía sobre la avenida Jaim Bar Lev, frente a la central de policía.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al joven atacante. La víctima, un judío ortodoxo, tenía 25 años y fue atendido por la Estrella de David Roja.

Otro israelí sufrió heridas leves cuando fue asaltado por el agresor, confirmó hoy el diario israelí Haaretz. El servicio de tranvías fue demorado momentáneamente en toda la ciudad y posteriormente se reanudó.

Un informe preliminar del canal 2 de TV indicó que el adolescente intentó al principio apropiarse del arma de un guardia de seguridad en la estación, pero después de fracasar en el intento esgrimió un cuchillo y apuñaló a la víctima.

Se trata del cuarto ataque con cuchillo en menos de 24 horas. El miércoles, tres israelíes resultaron heridos en ataques similares y uno de los atacantes fue abatido por la policía.

Hasta ahora la ola de ataques costó cinco vidas palestinas y cuatro israelíes.

Desde principios de septiembre, se desató en Israel y Cisjordania una serie de incidentes, que comenzaron en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén. 

Los enfrentamientos comenzaron cuando el ministro de la Vivienda, el ultraderechista Uri Ariel, visitó la explanada, en un gesto que los palestinos consideraron provocador.

Una visita similar del diputado derechista Ariel Sharon en septiembre del 2000, cuando lideraba la oposición en el Parlamento, desató la Segunda Intifada palestina.

En este contexto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a la policí­a que impida el paso a la explanada de las Mezquitas (sitio sagrado tanto para judí­os como musulmanes) a miembros del gobierno y a diputados del Parlamento, en un intento de calmar los ánimos, informó hoy la radio israelí­ citada por la agencia de noticias DPA. 

La orden fue impartida el jueves durante un encuentro con comandantes de las fuerzas de seguridad, agrega la información.

Fuente: Crónica 

Comentarios