Kalibr, el temible misil ruso que preocupa a ISIS

Por primera vez en su historia, Rusia disparó sus temibles misiles crucero Kalibr. Lo hizo desde embarcaciones apostadas en el Mar Caspio.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 20:52
Cuatro buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos de las organizaciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en Siria. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de la destrucción de una fábrica de municiones, puestos de mando, bases de entrenamiento, así como arsenales y almacenes de combustibles de los terroristas.

"Todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según el portal RT, los misiles Kalibr presentan varias formas con distinto alcance y designación y pueden ser instalados en submarinos y buques de superficie en las costas.

Los Kalibr tienen capacidad para atacar buques, submarinos y objetivos en tierra, detalla RT. Dependiendo del modelo, los Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilos. Su diámetro es de 0,533 metros.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios