¿Se termina el conflicto entre las dos Coreas?

martes, 06 de octubre de 2015 · 09:52
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, afirmó hoy que su país buscará una diplomacia activa para lograr la unificación pacífica con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), con quien mantiene serios conflictos desde hace décadas.

Durante una reunión con sus altos secretarios, Park indicó que la unificación debe ser "dirigida por nosotros con nuestra fuerza", pero agregó que el apoyo y la cooperación por parte de la comunidad internacional será "muy importante".

"De cara al futuro, (la República de Corea) impulsará activamente la unificación pacífica de la Península de Corea a través de medios diplomáticos", enfatizó la presidenta, según la agencia Xinhua. 

En un discurso pronunciado el 28 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Park señaló que la comunidad internacional debe participar en la tarea de animar a la RPDC para que abandone sus ambiciones nucleares y mejore en materia de derechos humanos.

Como subrayó en la sede de la ONU, Park dijo a sus secretarios que la unificación pacífica en la península es otra manera de contribuir a la paz mundial.

Sin embargo, Pyongyang ha respondido negativamente a la llamada diplomacia de unificación de Park.

Un día después del discurso de la mandataria surcoreana en la ONU, el Comité para la Unificación Pacífica de Corea de la RPDC afirmó que Park ha expuesto abiertamente su ambición para lograr una unificación utilizando la influencia extranjera. 

Comentarios