en Brasil

Entró por error en una favela y la mataron

Regina Murmura, que trataba de llegar a una pizzería de la ciudad de Niteroi, siguió las instrucciones de una aplicación de tránsito en su teléfono.
martes, 06 de octubre de 2015 · 11:20
Regina Murmura, de 70 años, estaba con su marido Francisco, de 69, cuando fueron baleados en la favela de Caramujo. La pareja, que trataba de llegar a una pizzeria de la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, en Brasil, entró en el asentamiento por error, guiada por la aplicación de tránsito Waze.

En lugar de tomar la avenida Quintino Bocaiúva, que bordea la playa hasta el restaurante donde los esperaban sus familiares, Francisco, junto con su esposa que seguía paso a paso las instrucciones del sistema de navegación en su teléfono, fueron desviados hacia una calle del mismo nombre, aunque ubicada dentro de la favela, en la zona norte.

La favela de Caramujo y sus inmediaciones son uno de los lugares más peligrosos de Niteroi. Según datos del Instituto de Seguridad Pública divulgados por el diario brasileño O Globo, 25 homicidios, 24 muertes en enfrentamientos con la policía y 25 desapariciones fueron registrados en los ocho primeros meses de este año.

Al entrar en el asentamiento, la pareja fue atacada por un grupo de cerca de 20 hombres armados que abrieron fuego contra el auto en el que viajaban. Francisco trató de escapar del tiroteo, según declaró luego a la policía, pero se metió en un callejón sin salida. Continuaron entonces los disparos hasta alcanzar a Regina.

En el hospital al que Francisco llevó a su esposa, afirmaron que había llegado con un paro cardíaco y que sucumbió por sus heridas.

Según las autoridades a las que pudo entrevistar O Globo, los responsables por el homicidio son integrantes de la pandilla de Rodrigo da Silva Rodrigues, conocido como Tineném, de 30 años de edad, considerado jefe del tráfico de drogas en el morro de Caramujo y uno de los narcotraficantes más violentos de Niteroi.

No es la primera vez que se registran episodios de violencia de esa índole. En agosto, la actriz brasileña Fabiana Karla fue atacada luego de entrar por error, guiada por su GPS, en la misma favela, aunque ella logró escapar ilesa.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios