viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para Trump, las matanzas se deben a "problemas mentales"

Según el candidato republicano a la presidencia norteamericana, los violentos acontecimientos se deben más a un problema de salud mental que a la facilidad con la que se consiguen armas de fuego.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Se haga lo que se haga, siempre habrá dificultades (...). Habrá problemas. Es triste." , comentó el multimillonario empresario en la cadena norteamericana ABC, cuando le preguntaron sobre la más reciente matanza en el estado de Oregon, donde un joven de 26 años mató a nueve estudiantes antes de acabar con su propia vida.

"Este tipo de cosas, ya sea este tipo de delito o cualquier otro, existen desde siempre y dentro de un millón de años seguiremos teniendo problemas (...) aunque se ponga en vigor un sistema muy duro" de control de la venta de armas, agregó el precandidato republicano, para el que son "mentales" los problemas que generan este tipo de situaciones.

Estos comentarios se hacen eco de los de Jeb Bush, otro precandidato republicano a la presidencia, quien fue criticado por haber soltado un "estas cosas ocurren".

Respecto de los tiroteos en centros educativos, el exgobernador de Florida afirmó que cuando ocurren estos crímenes "siempre hay una crisis y el impulso de hacer algo, pero no necesariamente hay que hacerlo".

A la inversa, el presidente Barack Obama, quien tras más de seis años en la Casa Blanca no logró que se aprobaran leyes más estrictas en materia de posesión de armas ante el rechazo de la mayoría republicana del Congreso, prometió impulsar el debate político sobre el tema.

"Si pensamos que esto es normal, entonces debemos asumirlo. Yo no pienso que esto sea normal. Pienso que es anormal. Pienso que debemos cambiar esto. Pero no puedo hacerlo solo" , dijo el mandatario.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar