nuevo software

Hoy llega Android M a los Nexus ¿Y los otros?

lunes, 05 de octubre de 2015 · 21:47
El nuevo sistema operativo de Google, Android Marshmallow (o la versión 6.0 si lo preferimos en números), salió al mercado el día de hoy, luego de que la empresa anunciara en su conferencia I/O a mediados del año las novedades de esta entrega.

Vamos por el principio, ¿Qué tiene de nuevo Android 6? Las novedades más destacadas serían:

Android Pay: soporte nativo para pagos mediante el servicio de Google, el cual utiliza el chip NFC de los smartphones para realizar las transacciones financieras. La plataforma compite con Apple Pay y Samsung Pay.

Doze: este componente, nuevo en Android 6.0, reduce el número de tareas y procesos que el sistema puede ejecutar en segundo plano por lo que incrementa significativamente la performance y la duración general de la batería. Según la empresa el tiempo de standby podría duplicarse en algunos modelos.

Google Now on Tap: la funcionalidad de Google Now está mejorada en Android M. Los usuarios podrán con un toque iniciar Now para obtener información adicional del contenido de la app que están mirando, no solamente ingresando a la consulta clásica en la barra de búsquedas.

Soporte para huellas: si bien ya existen equipos Android con sensor biométrico ahora el sistema operativo lo soportará de manera nativa, añadiendo un marco de seguridad superior para interactuar con servicios como Android Pay.

Controles de volumen simplificados: una de las grandes quejas de los usuarios en Android Lollipop. La nueva versión 0 mejorará las funcionalidades para acceder a los cambios de perfil de sonido de una manera más simple y accesible.

Fuente: Soy Tecno 

Valorar noticia

Comentarios