Rusia va por más ataques en Siria

Los aviones bombardearán importantes objetivos estratégicos de grupos terroristas 'aun más intensamente', dijo el general Andrei Kartapolov.
domingo, 04 de octubre de 2015 · 21:48
Rusia se propone intensificar sus controvertidos ataques aéreos en Siria, según manifestó ayer el Ministerio de Defensa. Los aviones bombardearán importantes objetivos estratégicos de grupos terroristas "aun más intensamente", dijo el general Andrei Kartapolov, citado por la agencia de noticias Interfax.

Según consignó Tiempo Argentino, en los últimos días se concretaron unos 60 ataques contra unas 50 posiciones, especificó. Unos 600 combatientes abandonaron las filas de Estado Islámico (EI) "por temor".

Rusia ataca objetivos para aliviar a las tropas del presidente sirio Bashar al Assad y también habría golpeado a rebeldes moderados.

Según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en los últimos cuatro días los ataques aéreos rusos en Siria causaron la muerte a 39 civiles. Entre los fallecidos habría ocho niños. Además, perdieron la vida otros 14 extremistas y rebeldes: 12 yihadistas de EI y dos combatientes del frente de Al Nusra, cercano a Al Qaeda, añadió el Observatorio.

Estados Unidos, Reino Unido y Turquía continuaron denunciando la estrategia de Moscú por considerar que con su accionar defiende al régimen del presidente sirio.

Rusia insistió ayer en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos en Siria es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la "amenaza terrorista".

Fuente: Infonews

Valorar noticia

Comentarios