El Vaticano expulsó a un teólogo homosexual

sábado, 3 de octubre de 2015 · 21:45

El teólogo polaco Krzysztof Charamsa -perteneciente a la Congregación para la Doctrina de la Fe- será apartado de sus funciones en el Vaticano, luego de reconocer públicamente que es gay y que tiene una parejaestable. El sacerdote reveló su vida privada a sólo un día del inicio de un encuentro religioso clave que debatirá, entre otras cosas, el trato de la Iglesia Católica a los fieles homosexuales.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", expresó Charamsa en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Sera".

"Quiero decirle al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita de la familia. Cada persona, también los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en su corazón un deseo de amor y de familiaridad”, añadió. "Toda persona tiene el derecho al amor y este amor debe estar protegido por la sociedad, por las leyes", insistió Charamsa.


Comentarios