Cuarto día de bombardeos

Rusia lanzó 20 nuevos ataques a Siria

Rusia insistió en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos en Siria es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la amenaza terrorista.
sábado, 3 de octubre de 2015 · 14:15

Aviones de combate rusos bombardearon una sede de brigadas rebeldes sirias en la zona de Yabal al Turcomán, en el norte de Latakia, en el cuarto día de la campaña militar de Moscú en el país árabe.

El Observatorio Sirio de derechos Humanos informó que en los ataques se registraron heridos pero no víctimas mortales, sin especificar si los afectados son civiles o combatientes opositores.



La provincia de Latakia, situada en la costa mediterránea en el norte de Siria, es uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, y ya fue blanco de los ataques rusos.

Rusia comenzó una operación militar en Siria el pasado miércoles, supuestamente en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero la oposición siria y Occidente han acusado a Moscú de bombardear también a las demás facciones que luchan contra el Gobierno de Al Asad.

Rusia insistió en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos es acabar con los yihadistas y, de esa forma, defender a su pueblo de la amenaza terrorista, tal y como aseguró el primer ministro Dmitri Medvédev al canal de noticias Rusia 24.

Los bombardeos rusos se concentraron ayer sobre la provincia de nororiental de Raqa, el principal bastión del EI en Siria.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias