Muerte digna

Piden que no alimenten más a su hija de 12 años

La pareja presentó un recurso ante la Justicia para que los médicos no prolonguen de manera artificial la vida de la niña, quien permanece internada en un hospital por una enfermedad degenerativa.
sábado, 03 de octubre de 2015 · 11:23
Una pareja de Santiago de Compostela, en España, presentó el jueves pasado un recurso ante la Justicia para que se interrumpa el tratamiento médico que mantiene con vida a su hija Andrea, de 12 años, quien padece una enfermedad neurodegenerativa y ya está en un estado irreveresible.

Tras agotar las instancias administrativas para garantizar la muerte digna de su hija, Antonio Lago y Estela Ordóñez le pidieron al juez Roberto Soto que autorice a los médicos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a que dejen de alimentar a la niña a través de una sonda que le inyecta alimento en su estómago, informó el sitio español El Mundo.

Lago y Ordóñez iniciaron su campaña después de que su hija Andrea, quien nació con una enfermedad neurodegenerativa grave, llegase a un estado "irreversible" de su dolencia. La niña de 12 años fue internada en junio pasado tras sufrir una hemorragia gastrointestinal y desde entonces su salud se deterioró al punto de que una máquina la mantiene con vida.

Por el momento, Andrea continúa siendo tratada con un plan terapéutico "que en su momento el juzgado avaló", según informó el sitio español. Pero con el correr de los meses, los padres de la pequeña pidieron al magistrado a cargo de la causa que permita que se le interrumpa el suministro de nutrientes con la intención de dejarla partir.

La causa está radicada en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, en el que los padres se presentarán el próximo lunes 5 de octubre junto a su abogado, Jorge Campos.
 
Fuente: Minuto Uno 

Comentarios