EEUU bombardea hospital de Médicos sin Fronteras

sábado, 03 de octubre de 2015 · 19:05

Al menos 16  personas murieron hoy y otras 37 resultaron gravemente heridas debido a un ataque aéreo estadounidense que golpeó contra un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en el norte de Afganistán, según informó la propia organización.

"Estamos profundamente conmocionados por el ataque, la muerte de nuestro personal y pacientes y el enorme daño causado a la atención médica en Kunduz", dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

Según añadió la organización, entre los heridos más graves hay 19 empleados del hospital. Además, MSF teme que la cifra de muertos pueda aumentar.

Sernando Estreooa, portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, confirmó que la alianza atlántica efectuó un bombardeo cerca de las instalaciones a las 2:15 horas (9:45 GMT). El ataque iba dirigido contra un grupo de individuos que amenazaban a la misión.

"Un hospital cercano podría haber resultado dañado a causa del bombardeo. El incidente está siendo investigado", añadió.

La Cruz Roja Internacional criticó duramente el ataque aéreo. Según declaró su director en Afganistán, Jean-Nicolas Marti, este tipo de operaciones merman las posibilidades de las organizaciones humanitarias de prestar la ayuda que tan urgentemente se necesita en el país.

MSF lleva trabajando a pleno rendimiento desde el lunes, cuando la ciudad de Kunduz fue tomada por extremistas talibanes. "Esta mañana, cuando tuvo lugar el ataque, teníamos a 150 pacientes con sus cuidadores y más de 80 miembros del personal internacional y nacional", señaló la ONG en un comunicado online. 

Fuente: DPA

Comentarios