En las islas del Mar Egeo

Más nenes muertos por otro trágico naufragio

Cuatro chicos y un adulto murieron ahogados en islas del Mar Egeo cuando el barco en el que viajaban a Europa se hundió. Fueron rescatadas 249 personas y un bebé de 1 año se encuentra en estado crítico.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 11:04
Al menos cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron ahogados en las islas del Mar Egeo, frente a la islas de Lesbos, al naufragar las embarcaciones en las que planeaban llegar a Europa, informó la guardia costera griega.

Un gran barco de pesca con numerosos refugiados a bordo y otras dos pequeñas embarcaciones, provenientes de Turquía, se hundieron en la costa de la isla de Lesbos Al conocerse la noticia, barcos de pescadores griegos y las organizaciones humanitarias, como Acnur y MSF, comenzaron a realizar operaciones de rescate en apoyo a la guardia costera griega.

Fueron rescatadas 249 personas, la mayoría con hipotermia por las bajas temperaturas Un niño de 7 años murió en Lesbos, mientras que una niña de 1 años se encuentra en estado crítico en un hospital local.

​En tanto, la guardia costera anunció que tres niños y un hombre murieron en la costa de la isla de Samos. Grecia es el principal punto de entrada para las personas procedentes de Medio Oriente y África.


(Fuente: Crónica)

Comentarios