Cambio de Rumbo

Histórico: China anunció el fin de la política del hijo único

Pekín anunció hoy la eliminación de la política del hijo único, informó la agencia estatal Xinhua desde la reunión del Comité Central del partido en Pekín. Todas las parejas podrán tener a partir de ahora dos hijos.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 17:56
China dio hoy un nuevo paso y anunció el fin de la política del hijo único que históricamente había caracterizado a su rigida política demográfica. 

El anuncio fue hecho por el Partido Comunista de China (PCCh), tras su plenario anual de cuatro días en el que se aprobó su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, que establece medidas flexibles de políticas demográficas.

Entre las principales razones, se encuentran los planes del presidente, Xi Jingping, que buscan promover el crecimiento y la transformación del país hacia una economía más centrada en el consumo y menos dependiente de las exportaciones.

Hace dos años, en linea con la apertura promovida por la dirección del Partido Comunista, Pekín ya había flexibilizado esta disposición. Ahora directamente ya no habrá ninguna restricción para que una pareja pueda tener dos hijos.

Fuente: Infonews

Comentarios