Boko Haram degolló en medio de la noche a 13 personas

El grupo terrorista africano irrumpió en medio de la noche en un pueblo de Níger, eligió a sus víctimas y los llevaron a la orilla del río, donde los asesinaron'como a carneros'.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 11:04
Trece personas fueron degolladas el martes por la noche en el poblado nigerino de Alla Dewa, en la región de Diffa, en el sureste del país, en un ataque sorpresa atribuido a terroristas de Boko Haram llegados de la vecina Nigeria. 

Según dijo el miércoles a Efe un maestro del poblado, que pidió el anonimato, los terroristas llegaron al poblado, escogieron a sus víctimas, las llevaron a la orilla de un río "y las degollaron como a carneros”, antes de huir. 

La fuente recalcó que los terroristas llegaron con gran discreción al poblado en medio de la noche, entraron en las casas y parecían saber exactamente a quién estaban buscando, pues escogieron a esas trece personas sin ocuparse del resto. 

La matanza fue confirmada posteriormente por una fuente policial de Diffa, la capital de la región del mismo nombre y que sufre esporádicamente ataques de este mismo tipo. 

Según el activista pro derechos humanos de Diffa, Madou Adji, este ataque, como otros similares perpetrados por Boko Haram contra poblados de la región, se entiende como un "castigo” del grupo terrorista a los civiles a los que acusa de colaborar con las fuerzas del orden en la guerra que el gobierno de Níger declaró en febrero contra ellos. 

Adji no descartó tampoco otra posibilidad, y es que los terroristas buscaran expresamente a refugiados nigerianos escapados de la población de Assaga, al otro lado de la frontera, después de varios ataques repetidos del grupo yihadista. 

Fuente: Crónica 

Comentarios