jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Insólito: un intendente se encadenó para que le arreglen una ruta

El alcalde de la ciudad uruguaya de Tranqueras,se encadenó en reclamo de que las autoridades reparen la ruta que une a esa población con el resto del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Acá vive gente que trabajó toda su vida para poder comprarse una moto o un auto y los vehículos se pasan en el taller porque el estado de la ruta es calamitoso", dijo Milton Gómez, alcalde desde 2010. 

"Hago esto con mucho dolor en el alma porque soy un hombre que siempre busca el acuerdo. Pero mi comunidad está sufriendo mucho", agregó.

Tranqueras tiene unos 10.000 habitantes, se encuentra a 475 kilómetros al norte de Montevideo, cerca de la frontera con Brasil, y es centro de una zona dedicada a la explotación forestal y agrícola. Tiene el título de "capital de la sandía".

"Está en juego nuestra seguridad y salud, porque las ambulancias tienen problemas para llegar", agregó el alcalde, de 54 años, a través de su teléfono celular.

Gómez se encadenó a una silla de plástico junto con un funcionario de su alcaldía y dijo que permanecerá en el ingreso de la ciudad, a la intemperie, hasta que la ruta sea reparada.

"Esto no es algo contra el presidente ni contra el gobierno nacional, al que deseo que le vaya bien. Acá hay un abandono que comenzó hace 30 o 40 años. Muchos políticos presuntuosos del pasado también se olvidaron de Tranqueras. Hay que terminar con los políticos de cuello duro, de Montevideo, que sólo vienen a Tranqueras una vez cada cinco años a pedir el voto", dijo el alcalde, mientras a través del teléfono se oían aplausos y vivas de los vecinos reunidos a su alrededor para apoyarlo.

El mal estado de las rutas y caminos fue uno de los temas de la última campaña electoral, durante la cual los partidos opositores reclamaron a la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio por el deterioro de la infraestructura vial del país.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar