Google Keep, la mejor app para notas para Android

martes, 27 de octubre de 2015 · 20:36
Aplicaciones para tomar notas hay muchas, y algunas son muy buenas y sobre todo completas. Por supuesto que Evernote y OneNote son las dos que se me vienen a la mente como las más completas, pero luego de recomendarlas me encontré con que varios usuarios no lograron acostumbrarse a usarlas.

¿Por qué pasa esto? Luego de ver como varias personas terminaban tomando notas en cualquier lado (como un e-mail en blanco o un mensaje de texto) entendí que lo más importante para estas aplicaciones es la simpleza, algo que las soluciones más cargadas de opciones carecen.

Fue allí cuando recomendé por primera vez Google Keep, y no me decepcionaron los resultados. La probé yo mismo y sin dudas la elijo como una de las mejores apps para anotaciones, siendo la mejor en ciertos casos.

Google Keep es una simple aplicación cuyo propósito es el ingreso de anotaciones rápidas que pueden manipularse a medida que nos movemos entre distintos dispositivos y plataformas.

Su interfaz es más que simple. En cuanto abrimos la app vemos las notas que tenemos hasta el momento. Estas pueden ordenarse en forma de lista cronológica o en una visualización de grilla inteligente que mantiene varias anotaciones juntas en el mismo espacio.

En la parte inferior veremos un simple cuadro, el cual nos dirigirá a crear una nueva nota si lo tocamos. Cada nota puede tener un titulo y una descripción, aunque no es requisito completar todos los campos si estamos apurados.

Tampoco es requisito escribir algo, podríamos tocar el micrófono y grabar una nota con nuestra voz, o presionar el símbolo de la cámara y al hacerlo podremos subir o tomar una foto de manera instantánea y que esa sea la nota a almacenar.

Fuente: Soy Tecno 

Valorar noticia

Comentarios