En Chile

Le dolía la panza, fue al médico y dio a luz a un bebé

El padre de la criatura aseguró que, con su pareja, nunca se dieron cuenta de lo sucedido.
martes, 27 de octubre de 2015 · 07:25
El nacimiento de un hijo se planifica con meses de anticipación. Desde que los padres se enteran que tendrán un bebé invierten en ropa, cuna, el coche, etc., y asisten periódicamente al médico para garantizar un correcto embarazo.

En Concepción, Chile, nada de eso ocurrió. Los padres ni siquiera sospechaban de un embarazo y la madre no presentó ningún tipo de síntoma, pero terminaron recibiendo a este varoncito en el hospital. 

El increíble caso ocurrió el pasado 29 de septiembre. La historia es de Javier Pino, de 27 años, y Marcela Soto, de 28. Ellos se convirtieron en padres tras acudir al médico por un dolor de estómago que acusaba la mujer. "Comenzó con dolores que luego aumentaron, así que decidimos ir al médico. Estaba esperando cuando una enfermera salió y me dijo: 'Prepárese, en 30 minutos o una hora nace su hijo'. No lo podía creer, fue todo muy mágico”, reveló el papá.

Javier cuenta que jamás sospecharon nada y que su mujer, durante el embarazo del que nunca se enteraron, tuvo una vida totalmente normal. "Incluso tuvo su período todos los meses”, dijo. 

Marcela Paz Contreras, directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad San Sebastián sede Concepción, destacó que este tipo de casos son posibles, pero ocurren con muy poca frecuencia.

"Cuando ocurre en mujeres adultas con una pareja estable, llama la atención cómo no logran percibir signos y síntomas que son característicos de cada trimestre de embarazo", comentó la profesional.

La directora agregó que este tipo de embarazo "oculto" puede relacionarse a diversos factores como, "el poco conocimiento de su cuerpo y de los síntomas de embarazo, alteraciones del ciclo menstrual, sobrepeso, obesidad y confusión de síntomas con otras patologías, entre otras".

Finalmente, y respecto al presunto ciclo menstrual que presentó la madre durante su inusual embarazo, apuntó que "el primer signo presuntivo es la ausencia de menstruación (amenorrea); no obstante entre un 20% y un 40% de las mujeres mantienen sangrado vaginal con una cantidad variable aún durante la preñez".
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios