Detectan ADN humano en el 2% de los hot dogs

Una consultora utilizó secuencias genéticas para analizar qué contienen las salchichas que se venden en la calle en Estados Unidos.
martes, 27 de octubre de 2015 · 08:34
Los hot dogs de los puestos callejeros, un elemento constitutivo de la identidad estadounidense, también están en medio de la polémica. Un estudio de Clear Food, una firma que analiza el contenido molecular de los alimentos, encontró ADN humano en un 2% de las salchichas vendidas en ese país, además de un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta, retrató Tiempo Argentino.

El informe utilizó secuencias genéticas para analizar cómo fueron elaborados 345 hot dogs de 75 marcas diferentes vendidos en diez establecimientos. El contenido de esos panchos, una de las comidas rápidas más populares de EE UU y del mundo, demostró graves problemas de higiene, al hallarse ADN humano en uno de cada 50 "perros calientes" regulares y en dos tercios de los ejemplares llamados "vegetarianos".

Además, un 14,4% de las salchichas presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en el 3% de los panchos que en teoría no llevaban esta carne, prohibida para muchas personas en razón de su religión. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios