jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Indonesia

Los infieles reciben entre 30 y 100 latigazos

En Indonesia castigan a los infieles de esa manera. Además las mujeres deberán presentar pruebas contundentes en caso de ser abusadas, sino tendrán que pagar una multa y cumplir 30 meses de cárcel.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los que tienen la infidelidad como un hábito y viven en Indonesia, deberán tomar recaudos.

Las autoridades de la provincia indonesia de Aceh, en el extremo nororiental del país, donde se aplica la ley islámica, comenzaron a aplicar desde ayer un nuevo Código Criminal que pena, entre otros delitos, a las relaciones antes o fuera del matrimonio con entre 30 y 100 latigazos.

"Castigar a cualquiera que tenga relaciones sexuales consensuadas con hasta 100 latigazos es despreciable”, apuntó el director regional de Amnistía Internacional, Josef Benedict, en un comunicado. La nueva legislación también dispone que a la hora de presentar una denuncia por violación, las mujeres deberán tener evidencias del delito y en caso de que las autoridades las encuentren insuficientes, el acusado podrá evadir la justicia con un simple juramento por su inocencia.

Además, si se demuestra que la denuncia se basa en falsas acusaciones, la mujer se enfrentará a una multa económica y penas de hasta 30 meses de prisión.

"Esto crea obstáculos inaceptables para investigar y perseguir las violaciones y otros delitos de violencia sexual. Dificulta el acceso de las víctimas a la justicia y potencialmente disuade las denuncias. Solo podrá en más riesgo a aquellos amenazados de violencia sexual”, remarcó Benedict.


(Fuente: Crónica)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar