Cómo es el asteroide que visitará la Tierra en Halloween

Se acerca Halloween y con la llegada de esta celebración en la que los niños se disfrazan de muertos, brujas y fantasmas para pedir dulces, se aproxima la visita de "la Gran Calabaza".
lunes, 26 de octubre de 2015 · 12:40

No será fácilmente visible. "Se necesitará al menos un pequeño telescopio para verlo", señaló Paul Chodas, director del Centro para el estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Para la agencia espacial estadounidense, sin embargo, ésta es una oportunidad maravillosa para estudiar al asteroide, ya que la próxima vez que un objeto tan grande pase cerca de la Tierra será recién en agosto de 2027.

Lea también: Impresionantes imágenes del asteroide que pasó cerca de la Tierra

La NASA tiene previsto obtener imágenes por radar a fin de analizar la superficie de este objeto, pero también para detectar si está o no acompañado de una luna, lo cual puede aportar claves sobre su masa y densidad.

"La influencia gravitacional del TB145 es tan pequeña que no tendrá efectos detectables en la Luna, en las placas tectónicas o en las mareas de la Tierra", explicó la NASA en un comunicado. Afortunadamente, la "Gran calabaza" pasará fugazmente por el cielo recorriendo su órbita. Pero si la tierra se hubiese interpuesto en su recorrido, no hubiese habido tiempo de reaccionar.


 

Comentarios