El huracán más fuerte de la historia ya está en las costas de México

El ciclón se movió a 325 kilómetros por horas, se debilitó el viernes por la noche y ahora avanza como tormenta de categoría 3 hacia Jalisco.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 09:19
El huracán más peligroso del mundo ya golpeó a México. Es el más intenso jamás registrado y alcanzó los 325 kilómetros por hora. Sin embargo, seguía debilitándose este sábado y bajó hasta la categoría 1 de tormentas en su paso sobre las costas mexicanas..
 
- Los mexicanos, en las redes, volcaron imágenes y vídeos:
 
 
 
La tormenta tocó tierra el viernes por la noche en la costa mexicana del Pacífico como un monstruoso huracán de Categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 270kph (165 mph).
 
Momento exacto:
 
 
 
El centro de Patricia se encontraba unos 80 kilómetros (50 millas) al sur suroeste de Zacatecas, México, y avanzaba se movía hacia el nor-nordeste a casi 33 kph (21 mph).
 
Sin embargo, el sistema perdía fuerza con rapidez conforme se internaba en una región montañosa y se alejaba de la costa.
 
Hasta el momento se han registrado inundaciones y deslaves, pero no hay noticias de víctimas mortales o daños graves, señalaron las autoridades.
 
El gobierno mexicano está en emergencia ante la llegada del ciclón, que atravesará una zona donde se estiman hay unas 400.000 personas.
 
Se ha ordenado el desalojo de pequeñas poblaciones costeras, el cierre de puertos de varios estados, cortes preventivos de energía eléctrica, la suspensión de clases en zonas de riesgo y la evacuación de numerosos turistas.

Comentarios