viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El huracán más fuerte de la historia ya está en las costas de México

El ciclón se movió a 325 kilómetros por horas, se debilitó el viernes por la noche y ahora avanza como tormenta de categoría 3 hacia Jalisco.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El huracán más peligroso del mundo ya golpeó a México. Es el más intenso jamás registrado y alcanzó los 325 kilómetros por hora. Sin embargo, seguía debilitándose este sábado y bajó hasta la categoría 1 de tormentas en su paso sobre las costas mexicanas..
 
- Los mexicanos, en las redes, volcaron imágenes y vídeos:
 
 
 
La tormenta tocó tierra el viernes por la noche en la costa mexicana del Pacífico como un monstruoso huracán de Categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 270kph (165 mph).
 
Momento exacto:
 
 
 
El centro de Patricia se encontraba unos 80 kilómetros (50 millas) al sur suroeste de Zacatecas, México, y avanzaba se movía hacia el nor-nordeste a casi 33 kph (21 mph).
 
Sin embargo, el sistema perdía fuerza con rapidez conforme se internaba en una región montañosa y se alejaba de la costa.
 
Hasta el momento se han registrado inundaciones y deslaves, pero no hay noticias de víctimas mortales o daños graves, señalaron las autoridades.
 
El gobierno mexicano está en emergencia ante la llegada del ciclón, que atravesará una zona donde se estiman hay unas 400.000 personas.
 
Se ha ordenado el desalojo de pequeñas poblaciones costeras, el cierre de puertos de varios estados, cortes preventivos de energía eléctrica, la suspensión de clases en zonas de riesgo y la evacuación de numerosos turistas.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar