Choque entre un micro y un camión deja al menos 42 muertos

El accidente ocurrió en Francia y es el peor en Europa en más de diez años.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 08:12
Un grave accidente entre un micro y un camión causó la muerte hoy de 42 personas en el sudoeste de Francia, la mayoría de ellas jubilados que iban de excursión, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El colectivo chocó con un camión en Puisseguin, unos 40 kilómetros al este de Burdeos. Las víctimas mortales son los dos conductores, tanto del camión como del bus, y numerosos pasajeros de este último, que se incendió y del que sólo pudieron salir ocho personas, según un responsable de los bomberos.

El accidente es el peor en Europa en más de diez años y el más grave en Francia desde 1982. De los ocho supervivientes, cuatro están gravemente heridos, indicó Brandet a la emisora BFMTV.

El presidente del país, Francois Hollande, calificó el hecho de "terrible tragedia". "Estamos profundamente tristes", comentó en el marco de una visita de Estado a Grecia. 

El micro había partido a primera hora de un punto cercano a sólo pocos kilómetros al norte del lugar del accidente, Petit-Palais-et-Cornemps. Llevaba a los jubilados a una excursión en la región de Béarn, al pie de los Pirineos, indicó el diario regional "Sud-Ouest" en base a informaciones de la alcaldesa de la localidad.

Por ahora se desconoce la causa del accidente, que está siendo investigada, informó el prefecto Pierre Dartout. "Ocurrió en una curva peligrosa de la comunidad", indicó el segundo teniente de alcalde de Puisseguin, Gérard Dupuy, a la emisora France Info.

Ya ha habido otros accidentes en el mismo lugar, añadió. En imágenes que emitió BFMTV se ve el autobús totalmente calcinado.

El primer ministro del país, Manuel Valls, y el de Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladarán hoy al lugar del siniestro, el peor registrado en Francia desde el 31 de julio de 1982, cuando murieron cerca de Beaune 53 personas, 44 de ellas niños.

 

Fuente: Infonews

Comentarios