Bajá videos de YouTube rápido y fácil

viernes, 23 de octubre de 2015 · 22:57

YouTube es una de las plataformas de contenido multimedia más populares del mundo. Cada minuto se suben al servicio más de 300 horas de video, los cuales entretienen e informan a mil millones de usuarios que acceden al icónico sitio web cada día.

Pero muchos usuarios suelen encontrarse con un simple problema que les impide disfrutar de los videos posteados en YouTube: no hay opción para descargar el archivo a la PC.

Ya sea porque nuestra conexión es muy lenta para la reproducción en vivo o porque requerimos visualizar el video en un dispositivo sin acceso a Internet, poder bajar los clips de la página de YouTube resultaría muy útil, lamentablemente el sitio no dispone de un botón acorde.

Una extensión para Chrome resuelve esto fácilmente: Bradly’s YouTube Downloader. Este pequeño complemento añade un botón a cada video que vemos en YouTube. Al presionarlo veremos distintas opciones para descargar el contenido.

 

¿Cómo se hace?

1. Hacemos clic aquí para bajar el complemento.

 

bradlydownloader

 

2. Una vez instalado abrimos un video de YouTube y veremos que ahora figura un botónDOWNLOAD. Si lo presionamos se nos presentarán opciones de formatos de archivo, MP4suele ser la mejor opción para la mayoría de las computadoras.

 

downloadbutton

 

3. ¡Listo! Deberíamos ver el archivo entre nuestras descargas desde donde podremos disfrutar del video tal como lo haríamos en la página web.

 

¿Y Firefox?

Para quienes utilicen Firefox el complemento "Download YouTube Videos as MP4” es muy similar y funciona de la misma forma:

 

1. Visitamos este sitio para bajar el complemento

 

 

viddownloadyoutubefirefox

 

2. Presionamos el botón ADD TO Firefox

viddownloadyoutube3. ¡Listo! Si abrimos un video de YouTube y veremos que ahora figura un botónDOWNLOAD. Si lo presionamos se nos presentarán opciones de formatos de archivo, MP4suele ser la mejor opción para la mayoría de las computadoras.

 

Sobre los sitios web para descargar videos…

Muchos sabrán que hay páginas web donde sin descargar complementos podemos pegar el link de YouTube y el sitio descargará el archivo MP4 por nosotros. Si bien es correcto esto hay muchas páginas de este tipo que esconden publicidad engañosa e intentos de descargar malware a las PC de los usuarios. No deberíamos utilizar aplicaciones o servicios que no provengan de un origen confiable, por este motivo es más aconsejable la descarga de complementos probados.

Comentarios