jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en México

Alerta máxima por la llegada del huracán Patricia

El huracán "Patricia" en el Pacífico se elevó hoy a categoría cinco, la máxima para este tipo de fenómenos, y continúa su avance hacia la costa de México, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el huracán, que ha escalado en fuerza rápidamente, se elevaría a su máxima potencia por la noche y que mañana por la tarde estará tocando tierra en el estado de Jalisco, donde se ha declarado una emergencia extraordinaria en 34 de sus municipios. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, "Patricia" se ubicó a 320 kilómetros de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 470 kilómetros de Cabo Corrientes, en Jalisco.

El "super huracán", como lo ha calificado la Conagua, presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Debido a la peligrosidad del huracán, el gobierno mexicano declaró en emergencia a 56 municipios de tres estados del país: 10 del estado de Colima, 12 en Nayarit y 34 en Jalisco.

Asimismo, se han suspendido las clases en esos estados y se han pronosticados lluvias torrenciales e intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de los ya mencionados. 

Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar