WhatsApp: los cambios que vienen

La propia evolución del mensajero hizo que los usuarios manifestaran nuevas necesidades. Aquí la respuesta.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 13:17

La utilización de WhatsApp se ha extendido de una manera que era impensada cuando el sistema se lanzó. Al principio fue solamente un chat, para evitar el costo del SMS. Luego se agregaron los grupos, las fotos, los audios, los videos.

Sin embargo, al convertirse en una herramienta omnipresente para los usuarios, también comenzó a utilizarse en el ámbito laboral. Allí surgió una nueva necesidad, que todavía el mensajero no cumple: la posibilidad de enviar y recibir documentos.

Si bien WhatsApp ya permite compartir todo tipo de contenidos multimedia, todavía no permite que se envíen documentos. Y eso es fundamental para afianzarse como herramienta de trabajo. Eso es precisamente lo que está a punto de cambiar. 

WhatsApp permite el envío de todo tipo de contenidos multimedia. Ahora agregaría la posibilidad de adjuntar documentos.
Los desarrolladores del servicio de mensajería llevan un trabajo avanzado sobre una actualización que dará la posibilidad de compartir documentos a otro usuario o en los grupos. Si bien todavía se desconoce oficialmente el tipo de archivos que soportará el sistema, algunos medios tecnológicos hablaron de documentos de Word y PDFs.

Otra innovación sería la posibilidad de enviar un adelanto de la noticia compartida, como actualmente se puede hacer en Twitter.

Comentarios