Facebook alertará por espionaje

La red social alertará a los usuarios cuando detecte que ha sido espiada por un gobierno.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 13:16

Facebook informó que puso en marcha un nuevo sistema por el cual avisará a los usuarios cuando detecte que una cuenta "ha sido comprometida por un atacante sospechoso de trabajar en nombre de un Estado-nación".

"Empezando desde hoy, vamos a notificarte si creemos que tu cuenta ha sido comprometida por un atacante sospechoso de trabajar en nombre de un Estado-nación", indicó la empresa en un comunicado, y explicó que la notificación brindará las instrucciones para activar el "Login Approvals”, un mecanismo extra de seguridad.

Al activar ese proceso, los usuarios supuestamente espiados recibirán una alerta cada vez que la red social detecte un ingreso a su cuenta desde un nuevo dispositivo o navegador, con un código único para que sea el único que pueda ingresar.

"Hemos decidido mostrar esta alerta adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque puede estar auspiciado por un gobierno. Hacemos esto porque estos tipos de ataques tienen a ser más avanzados y peligrosos que otros, y alentamos fuertemente a las personas afectadas a que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online", señaló la empresa.

Comentarios