Las 6 bandas sonoras de videojuegos más épicas

jueves, 22 de octubre de 2015 · 20:49
El potencial narrativo de los videojuegos del presente es cada vez más increíble y los usuarios ya no son nada más meros espectadores, sino también partícipes y modificadores de las historias que ellos albergan. Sin embargo, la ambientación gráfica y sonora sigue siendo obra indiscutida de los desarrolladores y artistas detrás de escena. Orquestas sinfónicas, bandas de rock internacionales y hasta compositores independientes como Gustavo Santaolalla han bendecido estas historias con sus creaciones. A continuación, los 7 mejores temas rockeros y épicos de los videojuegos. Disculpas de antemano para los que quedaron afuera. 

The Last of Us

Es imposible tocar este rubro sin mencionar la estelar aparición de Gustavo Santaolalla en los últimos años en la industria de los videojuegos de la mano del título más aclamado de la tercera gran consola de Sony, The Last of Us, galardonada en múltiples ocasiones y elogiada por su banda sonora también, compuesta por el argentino, quien hasta tocó en vivo en una de las conferencias más importantes del rubro en los Estados Unidos, presentado por el legendario actor Samuel L. Jackson. 




Snake Eater - Metal Gear Solid 3

Cualquier "hardcore" gamer dirá que el Metal Gear Solid 3 es uno de los juegos con historia más atrapantes posibles de recordar. Snake Eater, la canción principal del juego, fue compuesta por Norihiko Hibino y tiene tintes que rememoran al espíritu "James Bond" más auténtico. 


 
 
Killzone 3 - And ever we fight on

Si bien la saga de Killzone no es de las más ricas a nivel narrativo o del mensaje que intenta transmitir (más bien se trata de una franquicia de la cepa más pura del norteamericanismo heróico y bélico), lo cierto es que su tercer juego, para la Playstation 3, tuvo una excelente banda sonora, más aún de la mano de su tema de apertura, "And ever we fight on", compuesta por Joris de Man.



Legend of Zelda - Compilado

La franquicia acuñada por Nintendo y que tuvo su explosión de popularidad con sus títulos para la consola Nintendo 64 se caracterizó por ser innovadora desde muchísimos puntos de vista; como por ejemplo su jugabililidad en un mundo abierto, su atrapante historia y el mundo de fantasias creado por los desarrolladores. Si bien la melodía principal nunca cambió para ninguno de sus títulos, después de 25 años de fluctuaciones, lo mejor es escuchar un compilado con sus mejores momentos. 




Until Dawn - O' Death

Moran Lee "Dock" Boggs grabó este clásico del folk norteamericano en los años 20' y fue versionada por incontables artistas. En 2015 fue lanzado el juego de terror interactivo Until Dawn, donde el usuario decide sobre la buena o mala fortuna de los personajes que protagonizan la historia de terror alrededor de la cual se centra el juego. La versión para esta ocasión fue cantada por Amy Van Roekel y no tiene desperdicio. 


 
 
Metal Gear Solid V - A Phantom Pain

Es evidente que Metal Gear ha sido una de las franquicias más prolíficas en todos los aspectos de los videojuegos, y el ambiente musical no escapó a las manos creativas de Hideo Kojima. En su última entrega cerró los títulos de la increíble historia que ideó a través de más de 25 años con una espectacular canción compuesta por Ludvig Forssell, "A Phantom Pain".



Fuente: Geekye 

Valorar noticia

Comentarios