Organizá de una vez por todas tus fotos

miércoles, 21 de octubre de 2015 · 20:38

Cuando muchos de nosotros éramos chicos para sacar fotos había una sola cámara (que papá no nos dejaba usar) y teníamos que ponerle rollos. Venían de 16, 24 y 32 fotos. Cuanta capacidad. Por supuesto que tomar las imágenesera solo la primer parte. No sabíamos como había quedado la toma, teníamos que ir a revelar el rollo a una tienda especializada.

Cuanto que cambió nuestra concepción de la fotografía en los últimos 20 años que en la actualidad cualquier persona tiene una cámara muy superior a las que usábamos de chicos, y  en la comodidad de su bolsillo.

Si, el smartphone trajo la foto del momento a nuestras vidas. Pero con esta facilidad también llegó una complicación: miles y miles de fotos en nuestra PC están ahí inertes y desorganizadas, muchas veces duplicadas, y no sabemos como podemos ordenarlas.

Eso es lo que vamos a resolver hoy. Es muy fácil y hay herramientas simples que nos ayudarán a lograrlo.

Primero los duplicados

0625-photo-finder-kat-100587652-origLo primero que vas a querer hacer es encontrar todos esos archivos duplicados que están ocupando probablemente varios gigas de datos sin necesidad. Una herramienta excelente es Free Duplicate Photo Finder.

Esta aplicación permite escanear ubicaciones donde tengamos fotos aunque no estén en el mismo directorio. La herramienta está diseñada para no solo encontrar archivos idénticos sino que también puede comparar imágenes que tienen distinto color o brillo pero que son muy similares.Esto resulta muy útil para todas aquellas fotos a las que le pusimos un filtro como los de Instagram, pero que resultan ser la misma toma que el archivo anterior.

Simple y confiable: Picasa

picasa-3_bPara la organización de las imágenes te recomiendo ir a lo seguro:Picasa. La herramienta de Google para la administración de fotos aún después de muchos años de no recibir mayores cambios sigue siendo la mejor opción para la PC hogareña.

Picasa nos facilitará algunas de las tareas más comunes. En principio el programa escanea todo el contenido de nuestros directorios y presenta las imágenes en órden cronológico, aunque podemos crear álbumes y etiquetas para identificarlas rápidamente.

 

picasa-screenshot-02

 

También soporta etiquetado de rostros (integrado con Google+ aunque en la actualidad no sea una característica atractiva) y para la edición de las fotos nos beneficiará ampliamente un modo de trabajo que tiene el software bajo el cual podemos cambiar el color, contraste, filtro, detalles y mucho más sin afectar al archivo original. ¿Te arrepentiste de una edición? Sólo tenés que deshacer los cambios y tu foto volverá a como estaba antes del cambio.

En cuanto a nuestro smartphone, que es el origen de la mayoría de nuestras fotos sólo tenemos que enchufarlo a laPC y abrir Picasa. El software nos propondrá automáticamente importar todos los elementos y hasta podrá borrar las fotos del teléfono (sólo si así lo indicamos) para ahorrar espacio en el dispositivo.

No te olvides de los servicios de la nube…

flickrOrganizar las fotos en la PC es una parte importante, si, pero también está la cuestión de resguardarlas ante una falla de la máquina que deje inutilizable al disco rígido.

Un servicio online para guardar todos nuestros recuerdos resulta ideal, ya que nos permitirá no sólo proteger los archivos ante una pérdida accidental sino que también nos dará la posibilidad de acceder a las imágenes desde cualquier lugar utilizando un navegador web.

Si bien hay varias plataformas para almacenar nuestras imágenes en línea yo me inclino a recomendar Flickr. El servicio propiedad de Yahoo! Incluye 1000 GB de almacenamiento gratuito para imágenes y videos en su calidad original.

 
Además de la interfaz web Flickr posee una app gratuita para visualizar, subir y organizar las fotos desde Android o iPhone.

Además de la interfaz web Flickr posee una app gratuita para visualizar, subir y organizar las fotos desde Android o iPhone.

 

Adicionalmente al sitio web desde donde podremos gestionar las fotos y videos (organizándolos en álbumes con etiquetas) Flickr también incluye una herramienta para Windows que nos facilitará la carga inicial de toda nuestra biblioteca de imágenes, y una app para Android o iPhone que agregará las nuevas al servicio de forma automática (además de permitirnos visualizar las que hayamos subido).

 

Fuente: Soy Tecno 

Valorar noticia

Comentarios