Iglesia polaca suspendió al sacerdote que se declaró gay

La medida contra Krzysztof Charamsa la tomó el obispo de Pelplin, Ruszard Kasyna, "defender postulados contrarios a la doctrina".
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 09:17
Luego de declarar su homosexualidad, el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa fue suspendido en su cargo por "defender postulados contrarios a la doctrina de la Iglesia".

La decisión la tomó el obispo de Pelplin (Polonia), Ryszard Kasyna, que le envió a Charamsa un correo electrónico en la que le comunica su suspensión y los motivos. De esta manera, no podrá vestir el hábito religioso o indumentaria eclesial.

Vale recordar que el religioso ya había sido expulsado de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano donde trabajaba y también era profesor de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El 3 de octubre pasado el diario "Il Corriere della Sera", el de mayor tirada nacional en Italia, publicó una entrevista con Charamsa en la que afirmó que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió.
 
Fuente: Minuto Uno 

Comentarios