El NY Times duda de la versión oficial sobre la muerte de Bin Laden

Dos periodistas del presitigioso diario estadounidense abonan la hipótesis acerca de que el líder terrorista fue entregado por Pakistán y no asesinado por los Navy Seals en una misión secreta.
martes, 20 de octubre de 2015 · 08:45
Hace un tiempo el ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh escribió un sorprendente artículo en el que asegura que la Casa Blanca mintió sobre el asesinato de Osama bin Laden en mayo de 2011. 

El texto fue publicado en el London Review of Books y pretende ser una "historia alternativa de la guerra contra el terror" frente a las cuestionalas explicaciones ofrecidas por el gobierno de Barack Obama sobre la muerte del hombre detrás de los ataques del 11-S.

Pero la noticia es que ahora el influyente The New York Times se sumó a los medios que dan aire a la teoría según la cual "hay algo oscuro" en el relato oficial del gobierno de Obama.

Cuando Hersh publicó su historia muchos lo tildaron de oportunista, mientras que desde la Casa Blanca indicaron que sus palabras eran "una falsedad enorme". Ahora, sin embargo, otros dos periodistas, ambos del New York Times, se suman a la corriente que pone en duda la versión oficial.

Hasta ahora se creía que Bin Laden fue capturado y abatido durante un operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos, los Navy Seal, que en secreto y sin consultar con el gobierno de Paquistán, entraron en territorio de ese país para dar con el líder de Al-Qaeda, recluido en la ciudad de Abbottabad.

La versión de Hersh señala que la inteligencia paquistaní (ISI, por sus siglas en inglés) había capturado a Bin Laden y lo escondía en ese lugar para entregarlo cuando la situación fuera la "más conveniente"para Islamabad.

"¿Qué sabemos realmente?" dice ahora The New York Times sobre la muerte de Bin Laden, y lanza la pregunta en la nota de tapa de su revista semanal. Como ilustración de fondo eligió una imagen borrosa del rostro de quien planificó los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y causó la muerte de casi 3000 personas en cuestión de horas.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios