viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así trabaja Android en el nuevo BlackBerry PRIV

Por Redacción Tiempo de San Juan
Muchos de los que tenemos un smartphone en la actualidad aún recordamos como era utilizar un teléfono con teclado físico. Si, los más jóvenes probablemente no los han probado, pero toda una generación de usuarios tecno aún puede sentir la incomodidad de utilizar una pantalla táctil cuando durante tanto tiempo fuimos felices con los botones físicos de los ahora casi extintos BlackBerry.

BlackBerry tuvo que atravesar la difícil realidad de quedarse tan atrás en el mercado de los smartphones que ahora su última carta es un móvil con Android, sistema operativo producido por Google y que en su momento representó una gran competencia.

El nuevo BlackBerry PRIV no sólo será el primer equipo que utilice este software de manera absoluta, sino que también puede que sea el último dispositivo de la marca que veamos, ya que el actual CEO de BlackBerry dejó caer la noticia que todos suponían desde hace tiempo: si el PRIV no tiene éxito (5 millones de unidades durante el primer año) la compañía se dedicará a venta de servicios corporativos y dejará al menos por un tiempo la producción de móviles para consumo masivo.

Ahora apareció un video, de corta duración, donde se muestra como PRIV corre sin problemas el sistema operativo Android, cuya implementación según la empresa es la más segura para este software. BlackBerry agregó distintas características para hacer de Android un producto más consolidado y con menos posibilidades de vulnerabilidades para la información del equipo, aunque estas funciones aún no han sido probadas más allá de las demo que la compañía compartió con unos pocos medios.

PRIV será un móvil de 5.4 pulgadas con resolución Quad HD. Todo correrá bajo un procesador Snapdragon 808 de doble núcleo a 1.8 GHz, con gráficos Adreno 418.

La cámara principal del PRIV es de 18 megapíxeles y nos tiene bastante interesados, ya que utiliza el sensor MX230-S de SONY, ideal para filmar en 4K y tomar fotos en la oscuridad utilizando su flash dual.

PRIV incluirá en Android 5.1.1 aplicaciones y servicios exclusivos de la empresa y según trascendió la actualización para Marshmallow 6.0 debería llegar en los próximos meses.

¿Cuándo llega a la Argentina?

En nuestro país estos móviles suelen llegar tarde, aunque no nos detuvimos allí y consultamos a las tres operadoras, de las cuales dos nos confirmaron que no tienen información en la actualidad para la disponibilidad del PRIV.

Parecería que al igual que sucede con otras marcas quienes quieran probar en seguida el nuevo BlackBerry deberán recurrir a un importador independiente.

El precio del equipo sin contrato según se confirmó desde la filial europea rondará los 890 dólares, nada barato si lo comparamos con un iPhone o un Samsung Galaxy último modelo.

En nuestro país estos móviles suelen llegar tarde, aunque no nos detuvimos allí y consultamos a las tres operadoras, de las cuales dos nos confirmaron que no tienen información en la actualidad para la disponibilidad del PRIV.

¿Tendrá éxito BlackBerry en esta nueva entrega?

Fuente: Soy Tecno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar