Prevén habilitar el paso a Chile mañana al mediodía

El fuerte temporal en Alta Montaña obligó a cerrar el túnel Cristo Redentor anoche. Se acumularon unos 25 centímetros de nieve.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 23:05

El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado anoche por el ingreso de un frente frío y nevadas en Alta Montaña, según confirmaron autoridades del Complejo Fronterizo Los Libertadores. De acuerdo a los pronósticos, esperan que el paso se habilite mañana alrededor del mediodía si disminuye la intensidad de las nevadas.

Si bien la ruta 7 está transitable para todo tipo de vehículos hasta la boca del túnel, en el sector argentino, desde Defensa Civil indicaron a Los Andes que durante la jornada se acumularon casi 30 centímetros de nieve.

"De acuerdo a los pronósticos, especulamos que para el mediodía el túnel puede estar abierto, al menos por unas horas. Aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas”, señaló el jefe de operaciones de Defensa Civil, Aldo Ugarte.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá la nubosidad variable, la inestabilidad y habrá vientos intensos en la zona cordillerana, lo que dificultaría la reapertura del paso al vecino país.

 
 
(Fuente: Los Andes) 

Valorar noticia

Comentarios