Video: Policía israelí le disparó a un hombre armado

Las autoridades reforzaron la seguridad de la ciudad después de varios ataques de palestinos a ciudadanos israelíes con armas blancas.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 07:47
La Policía de Israel ejecutó el miércoles pasado a un hombre que burló la seguridad en el puesto de la histórica Puerta de Damasco, en Jerusalén, y se lanzó corriendo con un cuchillo en la mano. El episodio adquirió notoriedad a nivel mediático porque ocurrió frente a las cámaras de un canal de televisión estadounidense.

El corresponsal de la NBC Ayman Mohyeldin informó a través de su perfil de Twitter que había sido testigo de cómo la Policía abatió a un hombre que había evadido el puesto de seguridad del Ejército israelí que fue emplazado a raíz de una serie de ataques de palestinos a israelíes, informó la cadena de noticias.
 
"Acabo de presenciar cuando le dispararon a un hombre que corría escaleras abajo hacia la Puerta de Damasco hasta que lo abatieron", expresó el corresponsal.

Un portavoz de la Policía confirmó que el hombre era un terrorista y que las fuerzas de seguridad habían respondido a "un intento de ataque" con cuchillo. Más de 300 efectivos del Ejército salieron a las calles de Jerusalén el martes pasado por decisión del gobierno local.

"El terrorista que tenía un cuchillo recibió un disparo y murió en el acto", escribió en su Twitter Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí. Además, las autoridades ofrecieron una imagen del cuchillo que blandía el hombre de origen palestino antes de ser ejecutado.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios