viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
34 indigentes por noche

Francisco visitó nuevo hogar para sin techo en el Vaticano

El Sumo Pontífice saludó una por una a las personas en situación de calle que viven en el refugio cercano de la Plaza San Pedro. El lugar tiene disponibilidad para 34 indigentes por noche.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El papa Francisco visitó este viernes el refugio que fue creado para las personas sin techo y que el Vaticano inauguró la semana pasada en los alrededores de la Plaza San Pedro. El sumo pontífice saludó "individualmente" a sus huéspedes.

En un comunicado, la Santa Sede informó que el Papa, al término de la reunión del Sínodo, "se acercó al nuevo dormitorio para personas sin techo en Via dei Penitenzieri".

Durante su visita, estuvo acompañado por personal de la Limosnería vaticana y por "algunos voluntarios" encargados de la gestión de la nueva estructura, precisó un comunicado.

"Saludó individualmente a todos los huéspedes, una treintena", agregó la comunicación oficial, que resaltó el espíritu "visiblemente feliz" de los huéspedes durante los veinte minutos en los que el sumo pontífice estuvo "cordialmente" con ellos.

Vale recordar que la nueva dependencia funciona desde el 7 de octubre pasado donde antes se emplazaba una agencia de viajes y fue ofrecida al papa Francisco por la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús.

"El dormitorio lleva el nombre de 'Regalo de la Misericordia", agrega el comunicado que informa que "la estructura puede acoger por la noche a hasta 34 hombres", que podrán pasar allí un tiempo máximo de 30 días.

"De esta forma, la comunidad de los Jesuitas ha querido responder prontamente al llamado del Pontífice de destinar sus edificios a las personas necesitas y en dificultad", se informó.

Las personas en situación de calle que pasen la noche también tendrán cena, desayuno y un servicio de duchas en los baños también instalados por Francisco bajo la columnata de Plaza San Pedro.

El nuevo dormitorio se suma a la casa que dentro del Vaticano acoge desde 1988 hasta a 50 mujeres por noche, agrega el comunicado.
 
Fuente: Minuto Uno
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar