Revelaron por qué el vestido se veía dorado y blanco o negro y azul

Un grupo de científicos descubrió en Alemania por qué algunos veían la prenda blanca y dorada, y otros, negra y azul. ¿Qué explicación le encontraron al misterioso efecto?
jueves, 15 de octubre de 2015 · 21:42
Unos sólo podían verlo blanco y dorado, mientras que el resto del mundo estaba convencido de que era negro y azul. Ahora la ciencia parece haber resuelto el problema de por qué tantas personas, literalmente, juraron que el vestido (que era negro) era blanco.

Nota Relacionada: El tatuaje de el #vestido
Luego de que varios voluntarios se sometieran a una resonancia magnética y se les pidiera que miraran a la imagen, los expertos fueron advirtiendo sutiles cambios en cómo funcionaba el cerebro de cada una de las personas analizadas.

La gente que vio el vestido blanco y dorado tuvieron actividad extra en las áreas frontales y parietales del cerebro, que son particularmente importantes en la percepción visual, el razonamiento mental y la atención selectiva.

Sus cerebros, en otras palabras, estaban trabajando muy duro para dar sentido a la imagen, que les llevó a dar un paso mental extra y creyeron que el color azul era en realidad una sombra en un vestido blanco.

"Estos resultados amplían nuestro conocimiento de procesamiento de ilusión en el cerebro", dijo el profesor Tobias Schmidt-Wilcke de la Universidad Clínica Bergmannsheil en Bochum, Alemania.

"En base a los resultados de la investigación, hemos sido capaces de cuantificar las áreas del cerebro involucradas en el proceso, por lo que hemos establecido una base para futuras investigaciones en el campo de procesamiento visual", informó Schmidt-Wilcke. 

Fuente: Minuto uno 
5
1

Comentarios