Evo Morales exigirá a militares que hagan un curso sobre antiimperialismo

El presidente de Bolivia además le encargó a los comandantes que analicen la creación de una Escuela de Antiimperialismo.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 21:38
El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que los miembros de las Fuerzas Armadas que pretendan ascender al grado de capitán pasen previamente un curso sobre antimperialismo.

En un acto por el aniversario de la Escuela Naval Militar, situada en la región céntrica de Cochabamba, Morales consideró ayer que "para ascender a capitán necesariamente deberían hacer cursos de antiimperialismo en Bolivia".

A su vez, encargó a los comandantes plantearse la creación de "una Escuela de Antiimperialismo".

Lamentó que en el pasado los militares bolivianos hayan tenido que formarse en la Escuela de las Américas, donde, dijo, Estados Unidos "les decía que el enemigo interno de las Fuerzas Armadas está en el movimiento indígena y en los obreros".

Resaltó la nueva doctrina "anticapitalista y antiimperialista" de las Fuerzas Armadas bolivianas y pidió "implementar con orgullo, con dignidad y sin ningún miedo" su iniciativa de los cursos sobre antiimperialismo para los ascensos.

A solicitud del mandatario, la institución castrense incorporó en 2010 el lema "Patria o muerte. Venceremos" al "Viva Bolivia hacia el mar" que coreaban tradicionalmente los militares de ese país.

En agosto pasado, Morales pidió que las Fuerzas Armadas de todos los países de América Latina se declaren "antiimperialistas" para lograr la "liberación" de la región.

Por otro lado, instó a los militares a erradicar la discriminación de la mujer y la represión contra las organizaciones sociales y adelantó que esa tarea debe ser ejecutada por el Comando de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Los Andes 

Valorar noticia

Comentarios