Matan al "número dos" del Estado Islámico

Así lo anunció el grupo terrorista. Abu Moatasem al Quraishi murió en un bombardeo sobre Irak.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 12:07
El grupo islamista Estado Islámico (EI) confirmó este martes la muerte de su "número dos", Abu Moatasem al Quraishi, por un bombardeo lanzado este año en Irak por Estados Unidos.

"Estados Unidos se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria", dijo el vocero del EI, Abu Mohamed al Adnani, en un mensaje de audio difundido por Internet.

"Su único deseo fue morir en el nombre de Alá. Él ha criado a hombres y deja atrás a héroes que, si Dios quiere, aún están por dañar a Estados Unidos", agregó, citado por la cadena BBC.

El vocero, sin embargo, no precisó en qué circunstancias murió Qurashi, aunque la Casa Blanca, al hacer su propio anuncio, el 21 de agosto pasado, dijo que Qurashi, cuyo verdadero nombre es Fadhil Ahmad al-Hayali, murió el 18 de ese mes en un bombardeo a la ciudad iraquí de Mosul.

La Casa Blanca agregó que el ataque tuvo por blanco un vehículo y que también provocó la muerte de un responsable de prensa del EI, identificado como Abu Abdullah.

Fuente: Infonews

Comentarios