viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matan al "número dos" del Estado Islámico

Así lo anunció el grupo terrorista. Abu Moatasem al Quraishi murió en un bombardeo sobre Irak.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El grupo islamista Estado Islámico (EI) confirmó este martes la muerte de su "número dos", Abu Moatasem al Quraishi, por un bombardeo lanzado este año en Irak por Estados Unidos.

"Estados Unidos se alegra por la muerte de Abu Moatasem al Quraishi, que la presenta como una gran victoria", dijo el vocero del EI, Abu Mohamed al Adnani, en un mensaje de audio difundido por Internet.

"Su único deseo fue morir en el nombre de Alá. Él ha criado a hombres y deja atrás a héroes que, si Dios quiere, aún están por dañar a Estados Unidos", agregó, citado por la cadena BBC.

El vocero, sin embargo, no precisó en qué circunstancias murió Qurashi, aunque la Casa Blanca, al hacer su propio anuncio, el 21 de agosto pasado, dijo que Qurashi, cuyo verdadero nombre es Fadhil Ahmad al-Hayali, murió el 18 de ese mes en un bombardeo a la ciudad iraquí de Mosul.

La Casa Blanca agregó que el ataque tuvo por blanco un vehículo y que también provocó la muerte de un responsable de prensa del EI, identificado como Abu Abdullah.

Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar