¿No será mucho? Se viene un anillo inteligente

martes, 13 de octubre de 2015 · 21:25
Seguramente si consultamos a las personas en la calle respecto a los productos de Apple, sería el iPhone lo primero que se les vendría a la mente. El icónico teléfono inteligente es uno de los tantos productos que convirtieron a la empresa de la manzana en la compañía más relevante de los últimos 20 años.

La Mac, el iPad, las tiendas de contenido y el inolvidable iPod son las joyas de la tecnología en las que Steve Jobs invirtió todo su potencial como líder en un mercado más que agresivo donde diferenciarse resulta una clave para el éxito.

En 2014 Apple reveló el Apple Watch, un reloj inteligente que desde hace años se rumoreaba sería el siguiente logro para la empresa. El dispositivo empezó a venderse en Abril de 2015 y si bien ha recibido buenas críticas no ha sido un éxito monumental como lo fue el iPhone cuando se presentó en Junio de 2007.

Pero ¿Qué sigue? ¿Qué más pueden hacer para cautivar a los millones de usuarios de tecnología del mundo? Apple no se queda quieto, y son varios los proyectos que podrán ver la luz del día en los años venideros, uno de ellos es el auto inteligente conocido como "Apple Car”, un proyecto que el actual CEO Tim Cook admitió estar explorando después de que la empresa fuese encuestada en numerosas oportunidades al contratar ingenieros de Tesla para el desarrollo.

Ahora parece que hay otro gran proyecto para Apple, un anillo inteligente. El "Apple Ring” (así lo están llamando los medios) surge a partir de una patente presentada por la empresa de la manzana donde se describe un "dispositivo de vestir en forma de anillo” con una pantalla táctil y capacidades de control de voz.

El invento trabajaría de manera similar al reloj, pudiendo interactuar con el usuario mediante comandos de voz y gestos que le permitirían controlar otros aparatos, de acuerdo al documento que fue presentado el pasado 1 de Octubre.

Los sensores biométricos del Apple Ring podrían capturar estado del ritmo cardíaco, niveles respiratorios y otros datos similares que se complementarían al ecosistema de salud en los productos de la empresa.

El anillo también podrá de acuerdo al documento presentado controlar otros dispositivos de forma más eficiente.

Las imágenes que acompañan el documento (incluidas en este artículo) son la oficiales, y obviamente se estima son solo una interpretación artística que debe cumplimentar la empresa al presentar la patente, pero nadie sabe que será exactamente del futuro del Apple Ring.

¿Será este el nuevo dispositivo para revolucionar la industria?

Fuente: Soy Tecno 

Comentarios